Toda empresa de soluciones gráficas sabe que un diseño atrayente de los elementos publicitarios es algo esencial. Y dentro de ellos, los rótulos publicitarios cobran una gran importancia. Nuestro rótulo tiene que representar nuestra marca y será la imagen que los consumidores asociarán con nuestra empresa. Nunca es una buena idea cambiar nuestro branding una vez que lo hemos elegido, así que es mejor que antes de decidirte a colocar un rótulo publicitario de tu negocio estés seguro de que el diseño que vas a utilizar es el que deseas y que mejor encaja con tu imagen de marca. Sabemos que es un proceso importante, pero no te preocupes. En 2M15 Soluciones Gráficas somos expertos en el diseño y la creación de todo tipo de rótulos y te asesoraremos para que consigas el que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto.

La importancia de los rótulos publicitarios no se debe subestimar. Estamos hablando de uno de los elementos más llamativos de una empresa. Además de un escaparate bien diseñado, es la parte de nuestro negocio que más visibilidad nos proporciona. Por tanto, nos da la posibilidad de atraer a más clientes si sabemos elegir el adecuado. Cuando logramos crear un rótulo creativo no sólo estamos captando la atención de los consumidores. También estamos creando una seña de identidad. Pensemos en la manzana mordida que corona la entrada de las tiendas Apple. Es el mejor ejemplo de un rótulo simple, pero tremendamente efectivo.

Marca la diferencia a través de los rótulos publicitarios

La finalidad de los rótulos publicitarios es muy sencilla: llamar la atención. Grandes ciudades como Madrid están repletas de tiendas y restaurantes. Así que, captar la atención de los consumidores entre tanta oferta es cada vez más difícil. Pero una buena rotulación puede ayudarnos a destacar y diferenciarnos del resto.

Pero no podemos dejar que esa intención de atraer a toda costa nos nuble el juicio. Siempre hay que buscar un equilibrio entre lo llamativo y lo molesto. Intenta que el rótulo no sea desproporcionado. Un rótulo de una pequeña tienda que ocupe toda la fachada del edificio en una calle en la que la cartelería y el resto de rótulos publicitarios son sencillos, quedaría ridículo y acabaría perjudicando tu imagen de marca.

Por otro lado, no elijas textos demasiado largos. Si vas a a incluir algo más que tu logotipo y el nombre de tu negocio, busca frases cortas e impactantes. Tiene que ser una frase pegadiza que se pueda leer a golpe de vista. Y, sobre todo, en el caso de que sea un rótulo iluminado, asegúrate de que no es tan brillante que resulte desagradable a la vista. A nadie le gustan los rótulos luminosos intrusivos.

Asegúrate de que los rótulos publicitarios están en sintonía con tu imagen de marca

Como ya hemos mencionado, los rótulos publicitarios tienen entre sus varios objetivos hacer que nuestros clientes nos reconozcan. Por tanto, tenemos que asegurarnos de que somos coherentes. Esto quiere decir que el rótulo de nuestro negocio debe encajar con nuestra imagen de marca.

En tu búsqueda por crear un rótulo atractivo y efectivo, hazlo partiendo de tu branding. Utiliza una tipografía y colores que encajen con el resto de la imagen de tu empresa. La construcción de la imagen de una compañía es un proceso importante, ya que será un elemento clave para la fidelización a largo plazo. Así que no lo perjudiques enviando mensajes contradictorios. Además de los rótulos clásicos para comercios y negocios también nos dedicamos a la rotulación de vehículos Madrid, para que la imagen de la empresa te acompañe siempre.