Aunque nos encontremos en el siglo XXI, no solo Internet es la clave del éxito. Cuando se trata de publicidad existen muchos soportes que provocan impacto en nuestros clientes potenciales. No todo en este campo son redes sociales y posicionamiento en buscadores. De hecho, la mejor estrategia de publicidad debe ser capaz de combinar diferentes canales, tanto físicos como digitales. Y uno de los más efectivos es la publicidad exterior en gran formato. ¿Acaso hay una forma más llamativa  de que la gente vea tu marca que ocupando toda la fachada de un edificio?

Y aquellos que no se lo crean no tienen más que caminar por las calles más céntricas de las grandes ciudades como Londres, Nueva York o Madrid. Las grandes marcas han sabido aprovechar la publicidad de gran formato en estos espacios. No hay nada más icónico que los anuncios de Trafalgar Square, Times Square o la Plaza de Sol. Las empresas más exitosas compiten por tener un espacio en ellas y colocar su imagen en gran formato. Saben que se trata de puntos en los que se concentran gran cantidad de personas a lo largo del día. Poniendo en ellas su publicidad son capaces de alcanzar a miles, y en algunos casos millones, de personas en un sólo día.

Un clásico reinventado

La publicidad exterior es uno de los soportes más antiguos. Piensa en esas vallas publicitarias sin las que no podemos imaginar nuestras carreteras. Sin embargo, este clásico ha sabido reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos.

Desde la publicidad exterior en gran formato que antaño empapelaba grandes espacios hasta hoy, ha ido incorporando las nuevas tecnologías que hoy son parte esencial de nuestro día a día. Y pesar de ser acusada de molesta, lo cierto es que genera gran notoriedad.

De hecho, su óptima evolución le ha permitido sobrevivir y mantenerse en el mercado publicitario. Y en algunos lugares estratégicos, se ha erigido como elemento clave para empresas de renombre. Piensa si no en la publicidad de ‘Bodegas Tío Pepe’ que se ha convertido en un icono del paisaje urbano de la madrileña Puerta del Sol. O el rótulo publicitario luminoso de la marca ‘Schweppes’ que corona la plaza de Callao.

Tendencias en publicidad exterior en gran formato

Todos estos cambios que ha ido incluyendo la publicidad exterior en gran formato en los últimos años, han conformado lo que hoy son las tendencias que más se demandan en este tipo de soporte publicitario.

La primera de ellas es la incorporación de la tecnología digital. Las pantallas LED permiten añadirle atracción a este tipo de publicidad. Además de permitir la creación de mensajes llamativos, son altamente visibles en cualquier momento del día y bajo condiciones climatológicas adversas como lluvia o niebla.

Por otro lado, lo más buscado a la hora de elegir esta publicidad es la interactividad. Está demostrado que este factor multiplica exponencialmente la efectividad de nuestra campaña publicitaria. Si además puede unirse a la publicidad que se haga online, el éxito está asegurado. Y es que no solo se trata de que nuestro mensaje sea creativo, sino que también debe serlo la forma en la que llega a nuestros clientes potenciales.

Te ayudamos a crear tu publicidad exterior en gran formato

En 2M15 Soluciones Gráficas nos encanta nuestro trabajo y siempre estamos al día de las últimas técnicas y tecnologías. Por eso podemos ayudarte con el diseño de publicidad exterior en Madrid y darte toda la ayuda que necesites.

Nos adaptaremos a tu objetivo y tu presupuesto para llevar a la realidad el proyecto que tienes en mente. Descubre todos los servicios que te ofrecemos y comienza a aumentar tus clientes y tus ventas.